viernes, 7 de febrero de 2014

Correcciones según el tipo de rostro


Hoy, según el tipo de rostro que tengamos, vamos a ver que zonas hay que iluminar y cuales hay que oscurecer para conseguir un rostro más armonioso.
1. Óvalo armonioso (Rostro definido)
Es el rostro más simétrico, por ello, iluminamos el centro de la frente y damos unos toques por el contorno de los ojos. También aplicamos luz en la parte superior del pómulo y en el centro del mentón. Luego, para las correcciones oscuras, damos sombra al nacimiento del cabello, a la parte inferior de los pómulos y a la base del mentón.
2. Rostro triangular
La parte de arriba es más ancha por eso hay que compensar. Aplicamos luz en la parte del bajo de los labios, en el entrecejo y un toque en el contorno de los ojos. Las sombras las aplicamos en la parte baja del mentón y en la parte superior del cabello de oreja a oreja. Luego, el colorete luminoso toques en círculo y suaves para ensanchar.
3. Rostro rectangular
Es un rostro más alto que ancho, así que, iluminamos el mentón difuminándolo, en el contorno de los ojos y en el entrecejo. Las sombras las aplicamos en la parte de la mandíbula y sienes, también, en el nacimiento del cabello con formas circuladas.
4. Rostro óvalo largo
Rostro estrecho y largo, la luz desde los bajos de los labios, todo el mentón, debajo de los ojos hacia los pómulos y en la frente desde el centro hacia fuera. Oscurecer la base del mentón y en el nacimiento del cabello toda la frente.
5. Rostro cuadrado
Es un rostro anguloso por eso hay que trabajar los óvalos. Iluminamos desde los labios a la base del mentón, desde el centro del entrecejo hasta el cabello, haciendo que alargue, la parte del pómulo la luz es ovalada. Las sombras en los laterales, en la mandíbula hasta las sienes.
6. Rostro redondo
Hay que alargar y hay que crear ángulos. La luz en el mentón, en los pómulos en forma de triángulo y también en la frente en forma de triángulo desde el entrecejo. Aplicamos las sombras para estrechar el rostro con una forma de triángulo de la frente hasta debajo del pómulo.
Ahora ya podéis hacer las correcciones a cualquier rostro!!! 
P.D.: Para las correcciones oscuras, utilizo el bronceador de CLARINS Splendorous.

Qué sombra utilizar según el color de los ojos



A continuación, os enseño los diferentes colores que podéis combinar dependiendo del color de ojos.
-Colores primarios: amarillo, rojo y azul
-Colores secundarios: naranja, verde y lila
1. Ojos azules: tonos rosas, dorados, bronces, negro, azul oscuro, salmón, marrones oscuros, tonos naranjas.
2. Ojos verdes: tonos rojos, empezando por el rosa hasta el granate. Lila, marrón.
3. Ojos marrones: este color de ojos puede combinarse con cualquier tono.
Colores fríos: Desde el lila, toda la gama de azules llegando a los verdes.
Colores cálidos: Desde el amarillo, naranja y rojos, incluido el violeta.

Práctica de maquillaje


Primera práctica de maquillaje!
 Modelo: Yaiza Sánchez
Hemos empezado poniéndole el corrector en la zona del ojo y en las diferentes rojeces del rostro. A continuación aplicamos la base de maquillaje acorde con su tono de piel, y la esparcimos con una brocha para base. Empezamos a maquillar el ojo, la primera capa de sombras que he aplicado era un tono claro, el cual he puesto por todo el párpado superior y el párpado móvil. Luego, he aplicado la sombra de ojos verde número 11 de Yves Saint Laurent, he puesto sombra más clarita en el principio del ojo hasta la mitad, y en la parte final del ojo he aplicado sombra negra, para que el ojo se vea más grande ya que la modelo es de ojos pequeños. Por último aplicamos el bronceador para corregir el rostro. En este caso, siendo un rostro redondo, lo aplicamos en los pómulos y parte de la sien, y en el mentón. Y para acabar, aplicamos en los labios un rosa oscuro.
Un Look sencillo para ir a tomar algo por la noche!!!! Muy pronto nuevas pruebas! :D